29 de julio de 2012

Dream Theater, geografía y vexilología

Hace un par de meses Dream Theater anunció «SOUTH AMERICAN TOUR DATES», cosa curiosa si se piensa que, además de Colombia, Argentina, Chile y Brasil, anunció fechas en Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Primer epic fail. Después, hace un par de días, agregaron las fechas a la lista del tour, cometiendo un par de epic fails más. Sin duda alguna, son maestros en el área musical-artística, pero no los sigan si quieren aprender, al menos algo, de geografía-dominio de nivel superior geográfico y vexilología.

21 de julio de 2012

Milagrito aconseja:

Según este flyer que ha llegado a mi casa, junto con el recibo de impuestos:

NO mascotas agresivas.
NO fumar en sitios cerrados. (Nada de cámaras de gas en sus cuartos, jóvenes propensos a los vicios. En la vía pública no está mal.)
NO riñas o peleas en vía pública. (Busque lugar cerrado.) (Pero no fume mientras.)
NO lanzar basura.
NO circulación y cruce de peatones. (No circule y mucho menos cruce calles. Jamás por el paso cebrado.)
NO obstaculizar paso peatonal. (No traiga trenes y sus consecuentes rieles a la ciudad a obstaculizar el paso de las personas, el cual está prohibido, dicho sea de paso.)
DEJE las heces de los animales. (Epic-graphic fail.)
NO orine en las aceras o calle.
NO «PELIAR» por un parqueo. (En serio, no peleye, púchica.)
NO ruidos cerca de los hospitales.
NO beber licor en los parques. (El vino es especialmente proscrito por la contravención.)

Siga estas normas y Antiguo Cuscatlán seguirá siendo uno de los mejores municipios para vivir en El Salvador.

9 de julio de 2012

Mientras tanto, en Santa Ana... «a los pies del Olimpo»

Este año, asistí a la elección de la Reina de las Fiestas Julias de Santa Ana y me agradó encontrarme en el lobby del Teatro de Santa Ana con esta exposición de Arte llamada «NUEVE DÍAS PARA AMARTE... A LOS PIES DEL OLIMPO» de Riccardo (sic) Saz. Acá una muestra de la exposición.

Algunas de las Obras de Arte, como pudieron ver, fueron acompañadas de textos poéticos del libro «Memorias de una luna azul», del mismo autor. A continuación, dos de los más notables.

Les dejo, para terminar, el texto que abre la exposición, el cual lo resume todo. Una verdadera delicia para el público asistente. Espero les guste tanto como a mí.