6 de diciembre de 2012

Media hora con Dilma (tweets)

  • Fui a que me cortaran el cabello. He filosofado con Dilma, mi peluquera, sobre los alcances, limitaciones y terminología de su profesión. 
  • Por media hora, Dilma y yo tenemos una relación y una plática tan intensa y cercana. 
  • En esa media hora se condensa, se puede contar y leer la Historia de la Humanidad a través del cabello. 
  • Y como no hay energía eléctrica, Dilma ha tenido que hacer el trabajo a tijera limpia. #placerescontemporáneos
  • Me doy cuenta que entre cortar cabello y un buen corte hay años luz. 
  • Ya quisieran las bichas-neo-cosmetólogas-estilistas-disque-profesionales-yutuberas tener la técnica de Dilma. Estudien, lean, por favor. 
  • Seguramente llego donde una bicha nueva y me dice que, por no haber energía eléctrica, no puede cortarme el cabello. 
  • Dice Dilma que antes era bien rígido: los barberos/peluqueros solo atendían hombres, las cosmetólogas solo mujeres. 
  • Los peluqueros que atendían mujeres eran, claramente, homosexuales. 
  • ―¿Y ahora hay barberos/peluqueros que atiendan mujeres, como cosmetólogas que atienden hombres?, le pregunto./ ―Han aprendido, hay de todo. 
  • Era bien sexista la cosa, quizá como sigue siendo. 
  • Y le hago preguntas raras: ―¿Alguna vez le ha venido alguien con alguna enfermedad en la cabeza?/ ―Antes venía mucha gente con piojos. 
  • Y recuerdo (#confiesoque): tuve piojos una vez, cuando chico, y mi mamá nos pasó el peine fino. 
  • Luego hablamos de los títulos y sus diferencias: cosmetóloga, estilista, peluquer@, colorista, barbero, acrilista, etcétera. 
  • Y aprendí uno nuevo: visajista. 
  • No sé qué haré cuando Dilma ya no me corte el cabello.

1 comentario:

ex360 dijo...

Yo quiero un post que detalle las diferencias entre acrilista y todo lo demás. ¿Qué es una visajista? No voy a googlear. Quiero TUS respuestas. Quiero que Dilma sea famosa con su propio reality show.