31 de julio de 2011

Rodrigo como Willem de Kooning

Ésta es la última pintura que he visto de mi sobrino, Rodrigo, de casi cinco años. Está claro que el expresionismo abstracto ha calado en él, sobre todo Willem de Kooning, quien no se limitaba a la gestualidad y siempre incluía elementos figurativos en sus pinturas. Lo amo por eso.

13 de julio de 2011

Judas Gaga o Lady Priest

Una de las bandas de heavy metal más importantes de la historia y una Heavy metal lover. Cuero negro por todos lados. Unos nightcrawlers y una chica que quiere casarse con la noche. One shot at glory and «I´m on the edge of glory». Bad kids, pues: Judas. Rob Halford y Stefani Joanne Angelina Germanotta bien podrían encontrarse en un gay pride. Painkiller es de 1990. Born this way de este año.

12 de julio de 2011

Guns, God & Government Hooker

Armas que forman crucifijos o viceversa (¿arte contemporáneo?), corsés, make-up, androginia, controversias, sexo, parece ser una buena fórmula, al menos para Marilyn Manson y Lady Gaga. Con Government Hooker, Lady Gaga quizá toca uno de los últimos temas que le faltaba para estar más cerca de Marilyn Manson.
Ya estaban todas las cosas que mencioné, sólo le faltaba una pizca de política. Comenzó con aquel discurso en contra de la política Don´t ask, don´t tell, hace unos meses. Con la salida de Born this way vuelve reciente el escándalo del Mr. President Kennedy con Marilyn Monroe, de quien Manson toma su nombre artístico.
No se puede decir que sean los grandes activistas, mucho menos los grandes críticos y teóricos de los movimientos sociales. Por supuesto que no lo son. Es solo que todo es bueno para el show, hasta la política (¿o es que la política y/o sus actores son parte del show también?).
Lo que no se puede negar es que saben lo que hacen. Recuerdo varias entrevistas en las que he percibido a Manson no como el Anti Cristo que todos parecen ver, sino como alguien de una extrema claridad de pensamiento y acción. De igual manera pasa con Gaga. Y eso es admirable.
Más allá de cualquier cosa está su obra, su acción, sus canciones, su imagen, su diseño, sus relaciones con otras artes (vean las acuarelas de Manson, son sumamente estimulantes) y además y sobre todo su buenísima mercadotecnia y equipo asesor, que es más visible para el caso de Gaga, pero que sin duda alguna Manson también tiene.

9 de julio de 2011

EDUARDO Y NOHEMÍ x Siempre

8 de julio de 2011

COMIDA a la VISTA

7 de julio de 2011

CLIENTE MOROSO

6 de julio de 2011

ALTA COSTURA

2 de julio de 2011

Cuestión de transparencia

Con este post termino de hacer un pequeño recuento de los agentes pervertidores de mi niñez.

Recuerdo haber visto Vogue de Madonna casi simultáneamente con Boys, boys, boys de Sabrina. Ellas ocuparon gran parte de mis pensamientos (no tan buenos e inocentes) cuando chico. Sabrina, ahora lo veo, es más silvestre; Madonna, en cambio, es una mujer tan transparente y fina como su blusa de encaje en Vogue. Difícil de olvidar.

1 de julio de 2011

«You'll remember me»

Boys, boys, boys es una canción de finales de los ochentas, según Wikipedia. Yo vi el video a inicios de los noventas, tenía unos diez años de edad. En su momento fue lo más porno que existía en el mundo. A través de Sabrina Salerno, de su video, conocí el cuerpo femenino: un bonito cuerpo femenino. Y sentí una serie de sensaciones nuevas y placenteras. «You'll remember me». Claro, Sabrina, ¿cómo no?, con mucho gusto.