28 de marzo de 2011

TE QUiEro SELENA







22 de marzo de 2011

Calache Néstor Elías / 2007

Hoy lo he visto en un despacho de Salvador Castellanos, en el Salvador del Mundo, acompañando a los hondureños que vinieron a protestar (crucificarse) por la visita de Obama. Tocaba la guitarra: una canción sobre la revolución-anti-imperialista. Usaba gorra como la del diablito Ruiz, con todo y banderitas bordadas de Cuba y Venezuela en los costados.
Un día de 2007 fue la primera vez que lo vi. Él subió al bus en que yo viajaba. Llevaba un bolso repleto de a saber qué cosas, una guitarra (quizá la misma de hoy) y un micrófono de juguete, de esos Fisher Price de colores primarios. Pronto, comenzó a tocar una canción, desafinado y no al estilo de Jobim. Tocaba la guitarra como Doyle Bramhall II, es decir que las cuerdas graves estaban abajo y las agudas arriba, pero los acordes que ejecutaba no eran ninguno de los que conozco (mayores, menores, séptimos, sostenidos). Sonaban muy mal. Y todo se volvió más extraño y conocido cuando comenzó a cantar Casas de cartón.
Terminó de cantar, guardó su micrófono, puso la guitarra en un asiento y abrió su bolso. Sacó un legajo de papeles amarillentos y gastados de las esquinas. Empezó a hablar de arte: «yo soy un artista», dijo. Y cual si de una galería ambulante se tratara, empezó a mostrar sus obras. Explicaba: «yo hago estos dibujos en menos de 10 minutos», no sin un dejo de presunción. «Si usted me pide uno, se lo puedo hacer ahorita, mientras vamos en el bus». Yo, desde casi el último asiento de la 42-C, quería observar con más cercanía sus obras. Cada cosa que decía me embargaba mucho más: habló de difuminados, de líneas, de perspectiva. Cuando llegó a esto último, sacó un libro del cual emanaba su «inspiración». Era un libro de colorear de Disney.
Ya desde lejos había identificado un Mickey Mouse en uno de sus dibujos. Cuando pasó vendiéndolos le dije que me los prestara, que quería comprarle uno. Los miré todos detenidamente. El de Mickey Mouse es el que más me gustó. Pagué el precio y le miré a los ojos. Seguidamente bajó del bus.
Nunca supe qué pensar, qué decir, qué escribir sobre él. Aún conservo su dibujo.


12 de marzo de 2011

Palabras clave de búsqueda o Usted viene a parar aquí por:

- avalanchas y no encontrará más que el nombre,
- los melaza y sólo hay una entrada en la que el mítico matrimonio habla de una pintura,
- catedral de saint denis, que se me apareció en un sueño y ya,
- encontre un juguete, que no es el juguete que usted anda buscando/queriendo encontrar,
- poema dadaista, jajaja,
- chocolatina salud, sí, por ahí anda el jingle, la Salud debería pagarme por ello,
- lorca amaba a dalí, nada nuevo,
- aida lima de criollo, q. d. d. g.,
- escarabajo negro, nada que ver con Poe,
- frases magnificas, de las que no hay una en absoluto, o quizá sí, una: gracias Milena Mayorga

♥ ♥ ♥ y perdón a Usted por desilusionarle ♥ ♥ ♥

:S

Siempre he tenido problemas con estas portada y contraportada. Diary of a madman no es un álbum por el que tenga especial cariño (no como por el No more tears, por ejemplo), y más cuando la portada es la que es. Horriblemente Ozzy. Alice in Chains y su Dirt me encantan; es un disco hermoso, completo. La portada es perfecta, pero cuando uno da la vuelta al álbum se encuentra con eso, que desajusta todo lo demás (quizá ése sea el trip que no he tripeado).

4 de marzo de 2011

Lucía

Sé que usted trabaja en «Truper Herramientas, S.A. de C.V. Parque Industrial No.1 Jilotepec, C.P. 54240, Estado de México, México». Lo asumo por la viñeta del organizador de herramientas de 18 compartimentos que compré en un supermercado de Antiguo Cuscatlán, El Salvador, Centro América.
¿Qué es lo que hace Usted, Lucía, en un «Parque Industrial»?
¿Acaso es Usted quien verifica la calidad de los productos que ahí se producen?
Seguro que hace eso y muchas cosas más, que me imagino. Me encantaría saber cómo es que llegó a trabajar ahí y saber exactamente lo que hace. Saber cuánto tiempo lleva trabajando en ese «parque» que no ha de ser muy recreativo (¿o sí lo es?).
El sticker amarillo de menos de un centímetro dice que el 28-SEP-10 Usted trabajó el 1º TURNO (¿1er.?). ¿Trabaja varios turnos o sólo uno? ¿Cuánto es lo que gana? Imagino que ha de ser muy poco dinero para demasiado tiempo que invierte en trabajar: así es. Yo lo sé, es una mierda el trabajo, y más cuando es mal pagado; pero esto no pretende ser una defensa políticamente correcta de las clases oprimidas, por lo que vuelvo: ¿Qué más hizo usted ese día cuando salió de trabajar?
Me encantaría saber de sus obligaciones y de sus irresponsabilidades. Saber si tiene hijos pequeños, si estudia, si tiene padres enfermos a los que ayuda económicamente. Saber si le vale verga estudiar, si se escapó de casa y dejó a su familia por algún amor. Saber su edad, si es virgen, si es vieja, si es religiosa, si disfruta del sexo, si es soltera, si toma drogas, saber si ama a alguien secretamente. Saber de Usted.
Saber sobre todo si la vida le pesa o si, por el contrario, disfruta todo, absolutamente todo lo que hace. Saber si Usted es sumamente práctica o terriblemente complicada. Porque sépalo, Lucía, hay gente complicada en el mundo. Pero Usted, siendo como es, haciendo lo que hace, ayuda a que este mundo sea ordenado y disfrutable.