29 de marzo de 2010

Una plegaria para las personas de corazón salvaje a quienes retienen en jaulas

Jaula. Bus. Cantá un corito, pues. Rey de reyes, Señor de señores… Desafina. Linda. Corazón traslúcido como su blusa, que deja claro lo firme de su pecho, lo hermoso de su cuerpo. Uñas pintadas. Distinto color. Limpia. Este es mi hijo. Jaula. Fotografía vieja en medio del Nuevo Testamento regalado por los Gedeones (que son unos duendecillos que pasan manufacturando pequeños libritos sagrados). “Pollitos muertos” escrito en el lomo del librito. Jaula. Me lo quitó una señora de la Iglesia Josué. Mala vida. Jaula. Por las drogas. Jaula. Mano que baja a la bolsa canguro. Jaula. Papeles, muchos. Mataría por leerlos. Lapicero. Leé los Salmos. Ah, sí. El que habita al abrigo del Altísimo… subraya las palabras. La Palabra. Jaula. Letras ilegibles en el reverso de la foto. Y me dio una enfermedad. Peor quel SIDA. Se me hace para atrás la vista, quizá por andar viendo hombres. ¿Padre?. ¿Hijo?. ¿Marido?. Jaula. Es que los hombres lo duermen a uno. Señales de Cristo. Jaula. Está conmigo. La señal es que me subí al bus. Mano izquierda. Anillo grande de fantasía. Acariciándolo con los ojos. Estoy loca. Jaula. La gente vitupera contra el que predica. Eso está mal. Así dijo Dios. Jaula. Estuve en el psiquiátrico. Pierna ansiosa. Pasado. Jaula. Bien feo ahí. Sólo a un médico ignorante se le pudo ocurrir ese lugar. Mano derecha. Vaso con restos de minuta. Ventana abierta. Vaso revolcándose en la calle. Uy, lo tiré. Tengo un amigo en el psiquiátrico. Salvador. La razón produce monstruos. Enormes. Ayúdenle. Yo no puedo. No tiene pisto. Cantá un corito, ¡que se oiga! Rey de reyes, Señor de señores… Vista al horizonte. Yo no me enojo si (usted) ve por la ventana. Dios tiene misericordia de sus criaturas. Corazón salvaje. Jaula. Jaula. Jaula… Jaulas. Somos zancuditos. Demasiadas jaulas para un solo corazón.

3 comentarios:

Mona Mika dijo...

te leo y tengo la increible necesidad de intercambiar electrones de valencia contigo!!! (inintercambiar electrones de valencia = abrazar) n_n

Anti-Raúl dijo...

Ijjj Diocuarde. U.U

Caravantes dijo...

Mona Mika: vaya pues...

Anti-Raúl: Diocuarde q?